Jackson mató a Michael

|
A pesar de llevar muerto más de 3 meses, el malogrado Jackson está hoy más vivo que nunca. Escuchar hoy su tema inédito 'This is it' y ver en el cine el trailer de lo que será su nueva película documental, me ha hecho revivir lo mucho que me impresionó su repentina muerte.

Todavía me pregunto cómo alguien tan brillante pudo convertir su vida en un thriller de serie B. Puede ser que si a Jackson, el hombre que dormía en cámaras de oxigeno y paseaba con mascarillas para no envejecer, le hubieran dicho que moriría a los 50 años, hubiera echado el freno antes. Pero no. Jackson eligió autopista y conducir a máxima velocidad, saltándose algunas limitaciones; hasta que ocurrió lo que todos sabemos, la estrella se estrelló.

No por temeraria, su muerte me parece menos injusta. Morir con desfachatez y alevosía 10 días antes de volver a su verdadero trono, el escenario, es cruel, retorcido e inoportuno. Si dios existe es un jodido cabrón rencoroso que se rie de los débiles. ¡Es más! No tiene ninguna consideración con el millón de fans que habían gastado sus ahorros en comprar un ticket para 'This is it' Tour. La justicia divina sentencia por la vía rápida. Con Jackson no hubo contemplación.

Ahora, con el Rey del Pop enseñando a hacer el Moonwalker a San Pedro, no quiero culpar a sus señorías celestiales, porque lo tengo claro: Michael Jackson mató a Michael Jackson. El tragicómico 'personaje' le ganó el pulso al irrepetible y talentoso 'artista', justo cuando este útimo pretendía recuperar su corona de Rey del Pop. En su huída hacia adelante, el rey del show fue engullido por su propio 'reality', su corte de aprovechados, maquiavelos y cínicos ayudantes. Siempre al límite, rompiendo récords de extravagancias y excentricidades. La madrugada del 25 de junio, el espéctaculo se le fue de las manos. A él y a su médico personal.

Pero detrás de esta triste historia hay una paradójica moraleja feliz: su muerte ha servido para resucitarlo. Tanto o más, para que sea su espectacular discografía, su infinito talento, sus coreografías únicas, su estilo tan personal, sus himnos por un mundo mejor y su inagotable creatividad las que sirvan de legado. Hoy, después de escuchar éxitos como Beat it, Billie Jean, Heal the World, Liberian Girl, In the closet o Man in the mirror... me siento monárquico y quiero gritar; Larga vida al rey del Pop!

Érase una vez... el Rey del Pop, que un día se miró al espejo y quiso cambiar lo que había tras esa faz mutante. Demasiado tarde. El final del cuento, ya lo conocéis: Michael Jackson murió el 25 de junio de 2009, en su mansión de Los Angeles.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

También era una persona, no me gustan cosas que he leido aqui. Un poquito de humanidad por favor¡

José ORTEGA dijo...

Te invito a volver a leer bien el artículo. Creo que no le has puesto demasiada atención, porque precisamente destaco la grandeza de la 'persona' frente a la bajeza del 'personaje'.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con algunos puntos de tu publicación.. pero con otros no tanto..

"Puede ser que si a Jackson, el hombre que dormía en cámaras de oxigeno y paseaba con mascarillas para no envejecer, le hubieran dicho que moriría a los 50 años, hubiera echado el freno antes. Pero no. Jackson eligió autopista y conducir a máxima velocidad, saltándose algunas limitaciones" o "El tragicómico 'personaje' le ganó el pulso al irrepetible y talentoso 'artista', justo cuando este útimo pretendía recuperar su corona de Rey del Pop."

La primera parte creo que deberías haberla puesto con comillas ya que todas esas excentricidades son invención de la prensa y por otra parte, él no creó ese "personaje" como mencionas.. lo creó la prensa y la gente que se quería aprovechar de su fortuna y fama así que fue ésta la que lo mató. Ésta, junto con su padre y médico, claro.

Pero por lo demás me parece un buen articulo. ;)

Anónimo dijo...

Quiero también remarcar lo dicho por el comentario de Anónimo de las 10:48.
"Puede ser que si a Jackson, el hombre que dormía en cámaras de oxigeno y paseaba con mascarillas para no envejecer, le hubieran dicho que moriría a los 50 años, hubiera echado el freno antes".

No sólo son invenciones de la prensa, quiero recordar al autor del artículo el incidente que Michael Jackson tuvo al realizar el anuncio de Pepsi allá por el año 84, lo que le provocó graves quemaduras en el cuero cabelludo (y por lo aprovecho también para recordar los pocos escrúpulos del poseedor de la cinta original para sacarla justamente ahora a la palestra). Las famosas imágenes que dieron la vuelta al mundo sobre Jackson durmiendo en una cámara de oxígeno no son más que parte de la terapia a la que tuvo que someterse para recuperarse de las tremendas heridas. De ahí a buscar la parte excéntrica de toda esta historia y a pintar a Jackson como el más raro, extravagante, excéntrico y enfermizo artista ya se hizo cargo la peor prensa del mundo del corazón, de los cuales más de uno se estará ahora mismo tragando sus propias palabras si ha tenido la más mínima dignidad de haber investigado un poquito en el motivo de dicho incidente.

José ORTEGA dijo...

Es muy cierto lo que decis. Soy periodista y publicista, así que sé perfectamente el poder de la comunicación para enfocar odios o alabanzas hacia un personaje público. Yo también pienso que con MJ se cebaron, se mofaron y lo redujeron a cenizas. Eso unido a su 'corte' de aprovechados que sólo querían su dinero, fue la gota que colmó el vaso. Yo también creo que su padre y Murray contribuyeron en su autodestrucción. Hoy, cuando vaya a ver This is it, me voy a sentir muy apenado de ver como el mundo se ha cargado a uno de sus mayores artistas.

Publicar un comentario