La moda me incomoda

|
¿Cuánto pesa la falta de conciencia?¿La poca vergüenza también se mide en gramos? Porque de ser así, vamos a tener que tomar medidas serias frente esa horda de misóginos vanidosos que se hacen llamar diseñadores de moda y que, en su maravillosa contribución a la humanidad, siguen afanados en maltratar y vejar la imagen de la mujer, una y otra vez. Querida Ministra Aído, ¿Para cuándo una orden de alejamiento a estos maltratadores?

Hace unos días la anorexia y la denigración de la mujer volvió a salir del armario. Justo cuando la modelo italiana (la silfide de la foto) Filippa Hamiton denunció públicamente que Ralph Lauren la despidió "por estar demasiado gorda". O el Lauren este necesita urgentemente cambiar de oculista o los flashes de su frívolo mundo le ciegan. ¿Cómo puede despedir a su modelo fetiche, cuando pesaba tan sólo 54 kilos para su 1,78 metros de estatura?

Me da igual que se llame Ralph, Lagerfeld o su puta madre. Poco me importa también su condición sexual, pero sospecho que jamás dejarían subir a la pasarela a cuatro tirillas con cara de haberse pegado la noche de after en after, pero claro, a las tias hay que meterlas en cintura, no vaya a ser que con sus curvas descarrilen demasiadas miradas sobre sus sublímes y originales creaciones.

Deberíamos ponernos serios con este asunto y exigir un código ético igual que lo tienen médicos, abogados o cooperantes, aunque ya se sabe que luego cada uno hará de su capa un sayo. El caso es que no podemos dejar que ese grupo de sastrecillos tarados imponga sus canones de belleza extrema, haciéndonos creer que sus supremas creaciones merecen perchas huesudas para brillar sobre la pasarela.


Algunos dirán que la culpa es del abuso de 'fotochop' y su recreación idealizada de la belleza femenina. Esa que las hace irresistibles ante cualquier hombre. ¡Vamos, no me jodas! Sinceramente, echar un polvo con la novia cadaver no le pone cachondo ni al mismísimo Tim Burton.

5 comentarios:

Mariola dijo...

¡Tienes más razón que un santo!
No hay nada más horrible y desesperante que salir de compras por cualquier ciudad. Te metes en las marcas conocidas: Z***, M****, Be*****, Bl***, y te hacen sentir totalmente gorda: No cabes en una 40, o en una L. Y no hablemos si pretendemos encontrar una G o algo que supere la 42... Pero sí vemos colgadas en sus perchas las 36 y las 34!!!
En fin, por eso yo siempre recomiendo "Delocura", donde una 38 siempre es y será una 38.

Juan Fco. Ayala dijo...

A riesgo de ser políticamente incorrecto, si la moda la hacen mayoritariamente hombres a los que las mujeres no les atraen físicamente... pues bueno....

A. Fenoy dijo...

La idea de esta gente está un poco invertida.
Para ellos no se trata de diseñar ropa moldeándola para que a la gente le quede bién y sea cómoda, sino hacer ropa que le guste estéticamente al modisto, y anunciarla fotografiándola sobre un cuerpo que no deforme las lineas de creatividad de este artistazo creador, caiga quién caiga. Las prioridades están claras: la mujer es un lienzo que debe adaptarse a la obra y no al contrario.

Unknown dijo...

Muy de acuerdo con este post. Gracias al cielo, a la suerte o a lo q sea, aún hay personas q ven la realidad sin distorsionar.
Qué vergüenza. Desvirtuar así la naturaleza del cuerpo femenino. ¿Es que quieren hacernos volver a la Grecia antigüa, en la que las mujeres sólo eran utilizadas para procrear y poco más? Panda de homosexuales misóginos (no todos lo son), además corruptos.
Saludos.

Anónimo dijo...

la moda es enfermiza!

Publicar un comentario